Conexion con la BD

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV-CA PARA QUE EL ESTADIO JUAN ROJAS SEA UN ESPACIO VERDE, DEPORTIVO O/Y CULTURAL PARA USO DE LOS VECINOS DE TORRECARDENAS

Diego Cervantes Ocaña, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV-CA de este Excmo. Ayuntamiento de Almería, en virtud de lo dispuesto en el Art. 97.3 del RD 2568/1996 presenta para su debate y votación la siguiente


MOCION


EXPOSICION DE MOTIVOS


Los nuevos desarrollos de Almeria contemplan un planeamiento sometido a la ley actual que obliga a las promociones urbanísticas a la cesión de un mínimo de metros cuadrados de espacios verdes y de suelo para servicios públicos. Mientras, los barrios históricos de la ciudad mantienen un déficit de espacios libres, equipamiento y dotaciones. En la ciudad consolidada se hace difícil lograr suelo para estos equipamientos, por lo cual el Ayuntamiento debe aprovechar todas las oportunidades que se presenten para conseguirlos.

El estadio Juan Rojas se encuentra en mal estado de conservación por lo que se hace necesario plantear alternativas. Como quiera que dicho espacio se encuentra situado en un barrio densamente poblado carente de espacios verdes, deportivos y culturales sería un error vender ese suelo para más uso residencial perdiendo la oportunidad de ofrecer una mejora a todos los vecinos del barrio de Torrecárdenas.

Por todo lo cual, el Grupo Municipal de Izquierda Unida eleva al Ayuntamiento Pleno los siguientes

ACUERDOS

1º Que en la redacción del próximo Plan General de Ordenación Urbana se haga un mayor esfuerzo en obtener suelo publico para ampliar las dotaciones y espacios verdes en los barrios de la ciudad consolidada, o en su caso, se amplíen las de los desarrollos colindantes para compensar las carencias que hoy tienen.





2 º Que el suelo ocupado por el estadio “Juan Rojas” siga siendo publico y sea utilizado como espacio verde, deportivo o/y cultural para uso y disfrute de los vecinos del barrio de Torrecardenas.



En Almería, a 6 de febrero de 2006