Conexion con la BD

El Grupo Municipal de IU insta al gobierno local a que se restituyan los servicios postales y notificaciones con cargo a la empresa Correos y Telégrafos S.A.

Diego Cervantes Ocaña, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en el Reglamento Orgánico, eleva al Pleno para su debate la siguiente:

MOCION

En el último pleno ordinario celebrado el portavoz de este grupo municipal, ante las quejas recibidas de numerosos ciudadanos preguntó por la situación del servicio de notificaciones postales, hasta hace meses gestionado por la sociedad estatal Correos y Telégrafos de capital publico. La contestación del equipo de gobierno se refirió a ciertos malos entendidos de pago que iban a resolverse en breve plazo.

Hemos tenido conocimiento que este servicio ha sido sustituido por contratos menores a una empresa privada, Unipost, que está incrementando el numero de quejas debido a los retrasos que se producen entre el día del registro de salida del Ayuntamiento y la llegada de la notificación al domicilio.

Correos y Telégrafos S.A. es una empresa de capital público que da trabajo a más de 66.000 personas, tiene carácter Universal y llega a cualquier rincón de nuestro municipio y de nuestro país. Estas características de universalidad y pública obliga a que se establezcan los mejores entendimientos de servicios sobretodo entre administraciones. Se hace por tanto necesario establecer mecanismos de cumplimiento entre este Ayuntamiento y Correos, el primero cumplimentando los pagos en la fecha acordada sin dilaciones exageradas y el segundo cumpliendo con el servicio dando la mejor calidad.

Dado que las actuaciones emprendidas por este equipo de gobierno están conduciendo a un deterioro del servicio y está quedando demostrado que los servicios prestados por la empresa privada no mejoran en absoluto al anteriormente llevado a cabo

El Grupo Municipal de IU insta al gobierno local a que se restituyan los servicios postales y notificaciones con cargo a la empresa Correos y Telégrafos S.A. , así como se inste al Ministerio correspondiente a que la empresa pública trate con carácter preferente a administraciones públicas como este Excmo. Ayuntamiento de Almería.

En Almería, 3 de Julio de 2008


Diego Cervantes Ocaña
Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV-CA.


EXCMO.SR.PRESIDENTE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA.