Conexion con la BD

IU presenta una moción para mejorar el barrio de Cuevas de Los Medinas

(Se adjunta texto integro de la moción)


Grupo Municipal de IU-LV-CA



Rafael Esteban Martínez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Almería, según lo dispuesto en el artículo 72 del Reglamento Orgánico del Pleno, así como en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, presenta, para su debate y aprobación, la siguiente:


MOCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MEJORAS EN EL BARRIO ALMERIENSE DE CUEVAS DE LOS MEDINAS

La situación actual que presenta el barrio de Cuevas de los Medinas es el reflejo de un abandono secular por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería y que los vecinos de este barrio, que dista 21 km. del centro de la ciudad, han venido denunciando esta situación mediante reclamaciones dirigidas al ayuntamiento, como denuncias publicas en los medios de comunicación.
La falta de mantenimiento e inversión en este barrio esta provocando un deterioro paulatino que se refleja en la ausencia de zonas de esparcimiento público, pistas deportivas, viviendas sin conexión al alcantarillado, calzadas invadidas de arbustos y matorrales que favorecen la aparición de roedores y todo tipo de insectos y el abandono del cementerio que pese a estar actualmente concesionado a una empresa privada, son los propios vecinos los que se encargan de su mantenimiento.
A esta situación se suma el problema de malos olores que afecta a la población que reside en Cuevas de los Medinas, debido a la cercanía al núcleo urbano de la Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos, de Compostaje y Residuos Vegetales.
Es evidente que tanto esta situación como las molestias diarias que sufren los ciudadanos de Cuevas de los Medinas está provocando el descontento generalizado entre los vecinos que se sienten frustrados ante el abandono del Ayuntamiento de Almería.
Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía solicita del Pleno del Ayuntamiento de Almería la adopción del siguiente:
ACUERDO

1. El Ayuntamiento de Almería elaborará, con la participación de los vecinos, un Plan de actuación urgente para iniciar las mejoras oportunas que necesita el barrio y poner fin a los problemas que afectan a Cuevas de los Medina.
2. El Ayuntamiento elaborará un estudio medioambiental de la calidad del aire de esta zona y de cómo afecta la proximidad de las plantas de reciclaje a este núcleo urbano.



En Almería, a 15 de junio de 2016






Fdo. Rafael Esteban Martínez
Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV-CA




EXCMO. SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA