Conexion con la BD

IU celebra una mesa redonda sobre la reforma del Cógido Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebró anoche una mesa redonda que bajo el título "Ley antiprotesta: recortando libertad", analizó la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Una de las ponentes, Dolores Machado, profesora de Derecho de la Universidad de Almería, explicó de forma pormenorizada el contenido de esta nueva Ley del PP actualmente en trámite parlamentario. Machado llegó a la conclusión que en este nuevo marco legislativo se recortan derechos fundamentales del ciudadanos, llegando a decir incluso que podría ser anticonstitucional.
Asimismo, Fernando Plaza, en calidad de responsable de Movivimientos Sociales de Izquierda Unida de Almería y protagonista en primera personas de algunos excesos de la Subdelegación del Gobierno al haber sido multado en varias ocasiones por manifestarse, explicó ante los presentes estos sucesos. Plaza puso de manifiesto que esta nueva Ley sólo intenta amedrentar a los ciudadanos y evitar las protestas que se suceden desde que gobierna Rajoy y sus recortes.
Por otra parte, el público asistente puso sobre la mesa la cuestión de los agentes privados de seguridad que van a aser equiparados a la autoridad, alqo que preocupa enomrmemente a la ciudadanía, dadas las consecuencias que esto puede ocasionar en el día a día.
La mesa redonda estuvo moderada por Enrique Ruiz, abogado.