Conexion con la BD

IU ATIENDE LAS REIVINDICACIONES DE SUS MILITANTES Y VECINOS DE LA ZONA DE QUEMADERO, FUENTECICA Y LA ESPERANZA

El Consejo Local de Izquierda Unida recogió ayer tarde las propuestas y reivindicaciones de los vecinos y militantes de esta formación política que residen en la zona del Quemadero, Fuentecica y Barrio de la Esperanza.

Este encuentro sirvió para poner en evidencia la realidad de esta zona de la capital, y las numerosas deficiencias que tiene como consecuencia de la desidia y la indiferencia que mostrado el PP hacia los barrios a lo largo de seis años de gobierno municipal.

Los vecinos y militantes de Izquierda Unida, expusieron al Consejo Local, la necesidad de trabajar en este entorno concreto, ya que consideran que es una zona “abandonada y olvidada” a todos los niveles: urbanístico, medioambiental y social. En este sentido, resulta paradójico que no se intervenga y se olvide a unos vecinos que han sufrido diferentes cambios y trasformaciones sociales en los últimos años y que necesitan sentirse miembros pertenecientes a este barrio y sentirlo como propio.

Asimismo, el Consejo Local de Izquierda Unida recogió todas las deficiencias de este bario como son la falta de limpieza, sustitución y modernización de alumbrado, eliminación de barreras arquitectónicas, creación de espacios verdes y reposición de arbolado, retirada de escombros, vallado y limpieza de solares, etc. En definitiva, toda una serie de problemas que padece el barrio debido al olvido que ha tenido este gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería en donde no ha intervenido en los últimos años.

Uno de los aspectos que centraron la reunión fue el relativo al abandono de la muralla árabe y torreones, que se encuentran deteriorados y repletos de basura. Una zona que con una intervención urbanística y social transformaría el barrio y daría a la ciudad uno de los mejores miradores que tiene.

El Consejo local de izquierda unida, recogió todas las ideas y propuestas y se comprometió trabajar junto a los vecinos para conseguir cambiar profundamente esta zona de nuestra ciudad.